Artículos

ALIMENTOS AFRODISIACOS

Ya se acerca el día más romántico del año, en donde nuestro querido Eros o también llamado Cupido se vuelve más intenso. Por lo que todos, estén o no pareja, buscan tener un encuentro muy caliente.

Es una realidad actual que muchos hombres e incluso mujeres acuden a tomar medicamentos y suplementos no demasiado naturales para “disfrutar” de mejor sexo, muchos de ellos con el reclamo de incrementar la libido y el deseo sexual, pero en realidad poco se sabe de su efecto en el cuerpo y menos de sus aspectos negativos en la salud.

Para cuidarnos en salud y para hacerlo mucho más sabroso y natural, sin utilizar los fármacos,  pueden entrar en juego los alimentos considerados afrodisiacos.

Si estás preparando una cita especial, toma nota de estos alimentos afrodisiacos para incluirlos en tu  receta y llevar con éxito tu apasionado encuentro y más aún tu vida sexual.


Qué son y cómo funcionan los alimentos afrodisiacos

Es una sustancia que incrementa el deseo sexual.

El término deriva del nombre de la diosa griega del amor,Afrodita/ Venus (para los romanos), divinidad relacionada con el deseo y la fecundidad.
A través de la historia algunas comidas, bebidas y comportamientos han tenido la reputación de hacer que el sexo sea más placentero.

Hay muchas historias contadas sobre el poder de los afrodisiacos. Madame Du Barry ( 1743-1793), por ejemplo, suministraba a su amante, el rey Luis XV (1710 – 1774) bombones aderezados con ámbar para fortalecerlo. O Madame de Cayla ( 1785 – 1852), protegida del vizconde Rochefoucauld, hacía comer espárragos al limón a su amante, el rey francés Luis XVII, más conocido como ¨El Deseado¨, con el objeto de darle agilidad física y, a la vez, hacerle dulce la voz con las propiedades suavizantes del limón en la garganta.

Los alimentos afrodisiacos son muchos, entre ellos debemos diferenciar 2 categorías:
• Los que nos evocan o estimulan el “apetito sexual” debido a su textura o su forma parecida a los genitales como el plátano, pero sin tener ninguna reacción biológica en nuestro cuerpo.
• Y aquellos que sí pueden desencadenar una reacción biológica, reduciendo el estado de estrés, estimulando la circulación de la sangre, afectando positivamente a los neurotransmisores o aportando nutrientes involucrados en la salud del sistema reproductivo.

Aquí te dejo un listado de mis 10 alimentos afrodisiacos favoritos.

1.- Frambuesas
En mi opinión La reina de los afrodiciacos. Su delicioso y original sabor agridulce y su intenso y delicado aroman la convierten en una inspiradora nata. Además se presta a juegos como dar de comer al amante, pintarse los labios con su jugo, morderlas y lo que tu imaginación quiera dar.
Se dice que contribuye a relajar los órganos sexuales en las mujeres y que por esta razón, éstas disfruten más. También se recomienda comer y beber frambuesas con regularidad para dar un olor frutal y más apetecible al sexo de las mujeres y a la piel en general.

2.- Fresas
Olorosas, rojas como la pasión y llenas de antioxidantes, vitaminas y minerales, las fresas son un alimento que sube el estado de ánimo y estimulan el sistema nervioso. Estudios han demostrado que las fresas poseen una fibra soluble que reduce la absorción de carbohidratos en el flujo sanguíneo y ayudan a mantener constante el nivel de azúcares en la sangre.
Si se come habitualmente, beneficia a las mujeres en aliviar las molestias de la menstruación y la menopausia. También es recomendable para los hombres, porque son un buen vasodilatador.
Según los expertos 8 fresas al día son la dosis perfecta.

3.- Albahaca
Puede tener un efecto positivo en aumentar la frecuencia cardíaca y mejorar el flujo sanguíneo, algo que podría contribuir al estímulo del deseo sexual. Además también se la conoce como la hierba de la felicidad porque su consumo estimula la producción de serotonina, la conocida “hormona del bienerstar”.
En Italia la albahaca, era usada como amuleto amoroso por las muchachas. Muchas culturas de todos los tiempos creen que estimula la fertilidad y el deseo por su fresco e intenso sabor sabor.
Puedes usarla fresca en tus ensaladas, zumos verdes o batidos y en su forma seca en los salteados y sopas.

4.- Canela
Tiene un efecto termogénico, ayuda a subir la temperatura del cuerpo, y de aquí tu deseo sexual. Tiene también propiedades antiinflamatorias y regula los niveles de azúcar en sangre.
Puedes echar ½ cucharadita en una vaso de leche vegetal o incluso un ¼ dentro de tu copa de vino tinto o espolvorear un poquito en tu cuello y muñecas como perfume.

5.- Cardamomo
Podemos encontrar escritos de sus usos en las antiguas noches árabes como afrodisíaco. Se trata de una especie picante que contiene elevados niveles de cineol (un aceite esencial), que aumenta el flujo sanguíneo a las regiones sexuales masculinas y femeninas, lo que posiblemente explique sus propiedades afrodisíacas.
Se dice que si te pones una semilla debajo de la lengua y besas a tu amado/a quedará unido a ti por las cadenas del deseo.
Se puede preparar un buen té chai con él o usarlo en sopas o salteados de verduras.

6.- Chiles
La capsaicina de este pimiento calienta el cuerpo e incrementa el flujo sanguíneo. También provoca que el cerebro libere endorfinas, hormonas que nos “hacen sentir bien”. Además a nivel externo, también pueden provocar un atractivo físico como mejillas rosaditas y labios hinchados y carnosos…
Añade un poquito de Cayena en tus tostadas con aguacate o crema de almendras para desayunar, o en tus sopas y salteados de verdurass

7.- Jengibre o kion
Así como los pimientos, el jengibre estimula la circulación de la sangre y aumenta la temperatura del cuerpo. Esta raíz también es rica en potasio, magnesio y cobre, tiene propiedades antiinflamatorias y nos ayuda a combatir las náuseas.
El médico y filósofo iraní Avicena, lo recomienda como afrodisiaco debido a que es altamente beneficioso en el tratamiento de la debilidad.
Úsalo en tu agua con limón de todas las mañanas, en tus tés o inclúyelo en tus salteados, sopas y cocidos. Lo puedes usar tanto en polvos como fresco.

8.- Ginseng
Esta raíz ha sido usada en las culturas asiáticas durante siglos para combatir la disfunción eréctil en los hombres. En el caso de las mujeres menopáusicas , el ginseng rojo koreano ayuda a subir la libido.
Tambien se le atribuye múltiples cualidades curativas. Activa la mente y el organismo.
Úsalo en tés o monodosis concentradas en forma de suplemento que encontrarás en tu herbolario.

9.- Nuez moscada
Esta especia se ha estado usando en la cultura india desde la antigüedad como un estimulador de la libido. En las culturas africanas, se refieren a ella como la “viagra para mujeres”. Su efecto termogénico y su capacidad para endulzar el aliento incrementan la atracción y el deseo sexual.
Úsalo en tus tés o en la preparación de tus salsas cremosas. Al vino, perfumándolo on una nuez moscada a la que se le atribuye efectos estimulantes y excitantes para levantar el miembro masculino.

10.- El chocolate
La pasión hecha alimento. Es versátil y cambiante. El chocolate es una de las más dulces tentaciones.
El chocolate o cacao proporciona nutrientes al organismo y es beneficios para la salud. Además de subir el ánimo y recrear la excitante sensación de enamoramiento, aporta vitaminas A B1, ácido fólico, minerales como potasio, fósforo y magnesio, Proteínas e hidratos de carbono.
Según últimas investigaciones, el chocolate puede contribuir a bajar el nivel de colesterol y tiene un efecto rejuvenecedor.
El chocolate contiene polifenoles, compuestos antioxidantes que mantienen en forma el organismo y protegen contra algunos tipos de cáncer y contra la arteriosclerosis.
En 1999, el departamento de Nutrición de la Universidad de California realizó un estudio en el que llegó a la conclusión de que el chocolate contiene más sustancias antioxidantes que e té verde.

Te recomiendo consumirlo lo más puro posible y en compañía de tu fruta favorita.

«El amor no mira con los ojos, sino con el espíritu: por eso pintan ciego al alado Cupido». Shakespeare