Desayunos Recetas

Granola casera de frutos secos

La granola es una de mis favoritos a la hora del desayuno, me encanta comerla con algún yogurt vegetal, leche de almendras, a veces con fruta o la pongo de topping sobre algún batido. Y es que la granola no solo es deliciosa, también nos aporta algunos nutrientes por los ingredientes que lleva.

Por lo general nunca compro granola envasada en los supermercados. Me gusta prepararla en casa como esta, o de lo contrario, si me quedo sin stock , suelo comprarla natural en algún supermercado ecológico que ahora tenemos en nuestra ciudad.

Hay muchas formas de preparar granola. La receta de hoy lleva frutos secos que por si no lo sabías, tienen un gran contenido de ácidos grasos esenciales como el Omega 3. Nos aportan, además proteínas de origen vegetal (si eres vegetariana o vegana) , algunos minerales como el potasio, hierro, magnesio, fósforo, vitaminas E y complejo B.

Como ingrediente principal en toda granola tenemos la AVENA, cereal que nos brinda energía y esa sensación de llenura perfecta para mantenernos gran parte de la mañana. Nos aporta carbohidratos complejos, fibra, seis de los ocho aminoácidos esenciales así como gran contenido en minerales y vitaminas.

En esta ocasión, comparten rol principal junto a la avena, las hojuelas de quinua que agregué a mi receta. Sí, y es que la Quinua es un súper alimento y qué mejor que incluirlas en diversas formas en nuestra alimentación. Los beneficios que nos brinda son muchos, siendo uno de ellos la reducción del riesgo de diabetes, ya que la fibra que contiene ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Con esta información, tienes todos los incentivos y motivación para que incluyas este rico aliento en tu vida, y mejor aún, si lo preparas con todo tu amor. Tu cuerpo te lo agradecerá. Y recuerda que amor con amor se paga.
Espero que lo hagas y me des tus opiniones.

Te dejo con amor mi receta.

Granola casera de frutos secos:

Cantidad: 400gr. aprox.
Tiempo: 10 minutos
Cocción: 40 minutos
Utensilios: –
Conservación: 1 mes en frasco de vidrio
Veganos: Sí

Ingredientes:

  • 2 tz – Avena (de preferencia sin gluten)
  • 1 tz – Hojuelas de quinua
  • 1/2 tz – Almendras
  • 1/2 tz – Nueces o pecanas
  • 1/4 tz – Cashews
  • 1 unidad – Ralladura de limón
  • 1 cucharada – Canela en polvo
  • 1/2 cucharadita – Kion fresco rallado
  • 1/4 cucharadita – Cardamomo en polvo
  • 1/3 tz – Miel natural de tu preferencia
  • 3 cucharadas – Aceite de coco derretido
  • 1/2 tz – Pasas

Preparación

  1. Mezcla los ingredientes secos junto con las frutas secas partidas. Deja las pasas para el final.
  2. Añade el aceite de coco y mezcla bien, luego añade la miel y vuelve a mezclar.
  3. Pre calienta el horno a 160 ºC
  4. Extiende la preparación sobre una bandeja para horno.
  5. Hornea por 10 minutos y luego revisa y mezcla casa 10 minutos hasta completar la cocción. El olor que habrá en tu cocina te avisará que ya esta lista tu granola.
  6. Retira la bandeja del horno y añade las pasas. Deja enfriar.
  7. Guarda en un pirex o pomo de vidrio para que puedas disfrutarlo por un buen tiempo.