Platos Recetas

Makis veganos

Inspirándonos en el popular sushi japonés podemos realizar una gran variedad de deliciosos Makis de una manera viva y nutritiva. Así dejamos a los peces nadar tranquilos por un momento…jejeje.
Esta versión que te dejo no sólo es súper nutritiva y deliciosa, sino que además es una buena forma de introducir algunos vegetales en tu alimentación sin que te des cuenta o te cause desagrado. Yo por ejemplo se los preparo a mi hija, a ella le encanta la comida japonesa, pero por ejemplo la coliflor no le gusta mucho. Entonces esta es una buena opción de dársela sin que me haga tanto reclamo.

Sobre las algas
Son un súper alimento o Superfood. Son ricos en antioxidantes, tienen capacidades depurativas para el organismo humano, y además son una rica fuente de ácidos grasos esenciales poliinsaturados como el omega-3.
Entre sus minerales está el yodo, que estimula la función de la glándula tiroidea y el calcio. E incluso algunas algas nos aportan más calcio ¡que la leche de vaca!

Tamari
La salsa tamari es un condimento típico de la cocina asiática, muy parecido a la salsa de soya o sillao. Aunque es cierto que ambas salsas (sillao y tamari) proceden de la fermentación de los granos de soya, el sillao es elaborada con trigo, mientras que la salsa tamari se elabora exclusivamente con soja a partir del líquido que sus granos exudan cuando fermenta el miso. Es decir, podríamos decir que nos encontramos ante una salsa de soja pura, que solo es fermentada con agua y sal.
El tiempo de elaboración y fermentación de la salsa tamari es muchísimo mayor que la del sillao. Y es que mientras que esta última suele oscilar entre los 6 a 12 meses, la salsa tamari fermenta de forma natural entre 18 a 24 meses.
Dado que se trata de una salsa de soja pura contiene mucho más nutrientes esenciales, entre los que podemos mencionar una mayor cantidad de hidratos de carbono, enzimas y hierro, además de aportar los 12 aminoácidos esenciales y ácido acético, el cual ayuda a inhibir la contaminación y es útil para ayudar a nuestro organismo a superar la fatiga.

Donde comprarla? En supermercados ecológicos.

Makis veganos

Cantidad: 3 rollos
Tiempo: 30 minutos
Cocción No
Método: Crudo
Conservación 1 día
Vegano: Si
Ingredientes:

  • 1 cabeza – Coliflor
  • 1/4 tz – Almendras remojadas
  • 1 cucharadita – Miel
  • 1 cucharadita – Sal
  • 3 hojas – Algas
  • 1 unidad – Palta
  • 1/2 unidad – Pepino
  • Germinado de alfalfa cantidad necesaria

Salsa:

  • 60 ml – Tamari
  • Un trozito- Kión rallado
  • 1/2 unidad – Zumo de limón

Preparación:

  1. Triturar la cabeza de coliflor en un procesador de alimentos.
  2. Aparte triturar las almendras y mezclar con la coliflor, la sal y la miel.
  3. Para el armado, colocar una hoja de alga en la esterilla de sushi. Extender la preparación de la coliflor dejando un borde de 1 centímetro en 3 lados y uno más grande en la parte inferior.
  4. Colocar la palta. El pepino cortado en tiras y los germinados formando una línea
  5. Enrolla bien firme con la ayuda de la esterilla y corta en 8 piezas.
  6. Para la salsa mezcla todos los ingredientes.
  7. Servir y disfrutar