Sobre Mí

QUIÉN SOY

Mi nombre es Valentina Rocca. Soy Administradora en Hoteles y Restaurantes, Chef Pastelero de profesión y Máster en Cocina y Nutrición Vegetariana y Crudivegana. Además soy mamá de Constanza!
Me encanta cocinar, creo que es el lugar y el momento en donde más feliz soy.
Soy una cat lover en potencia y amo a todos los seres vivos de este planeta.
Me declaro una romántica empedernida. Como, respiro y vivo del AMOR, porque estoy convencida que si uno hace las cosas con Amor, nada puede salir mal. Cuando das Amor, sólo puedes recibir más AMOR.
Y, la forma de darte mi amor es compartiendo un poco de mis conocimientos para que tengas una vida más saludable y llena de amor.

CÓMO EMPEZÓ MI VIDA SALUDABLE

Mi interés por la alimentación saludable comenzó hace muchos años cuando estaba en la dulce espera de mi hija Constanza.
En esa misma época, un sobrino enfermó muy grave y los médicos recomendaron cambiar toda su alimentación por una más saludable y orgánica. Fue allí donde mi búsqueda empezó.
Tenía mucho que aprender, nadie me había enseñado la diferencia entre ¨alimentarse¨ y ¨comer¨.
Investigué y leí todo acerca de los alimentos, la manera correcta de nutrirnos; y lo que inicialmente se presentaba como un cambio, se convirtió rápidamente en una pasión. Comencé a consumir más frutas y verduras, utilizar productos orgánicos, descartando otros productos como por ejemplo, la leche de vaca. Recuerdo que cuando desteté a mi princesa, opté por prepararle yo misma sus bebidas vegetales. Todo el mundo me decía ¨Eres una loca, a los niños hay que darles leche¨. Hoy veo los resultados de la decisión que en su momento tomé y no pudo ser la mejor.
Luego de algunos años de prácticas y de investigación a través de distintas publicaciones, quise ir más allá. Fue entonces que decidí profundizar mis conocimientos en alimentación saludable. Por ello, obtuve una Maestría en España que abrió un mundo de nuevos conocimientos que hoy quiero compartir con todos.
Cambiar mi alimentación y estilo de vida supuso un antes y un después.
Actualmente, me defino como flexi vegetariana, y digo FLEXI porque aún en ciertas ocasiones consumo pescado.
Puedo decir que me siento en equilibrio, tengo mejor piel, salud y muchísima más energía que cuando tenía veinticinco años. Pero sobretodo, soy mucho más consciente y feliz.

MI MISIÓN

Crear consciencia. Inspirar a las personas a hacer el cambio a una vida más saludable enseñando y compartiendo recetas ricas y fáciles para una mejor alimentación.
Generar un cambio positivo en donde puedan encontrar su centro y empezar a brillar desde el interior.

MI VISIÓN

La madre tierra nos provee de todo aquello que nuestro cuerpo necesita para estar bien.
Una alimentación saludable no es sinónimo de restricciones sino de saber escuchar a nuestro cuerpo y entender sus necesidades escogiendo alimentos que nos nutran.

PROMUEVO

Una alimentación vegetal, llena de colores, texturas, sabores y olores.
Alimentos vivos como los germinados, fermentados y activados.

MI FILOSOFÍA

En la comida: Mientras más natural, mejor
En la actitud: Flexibilidad, respeto, libertad, alegría y sobretodo mucho Amor.
En mi vida: Enamorarme cada día de lo que hago

UN POCO MÁS DE MÍ

MI DEBILIDAD: Los gatos, los amo a todos y todo lo que tenga que ver con ellos
ME QUITA EL SUEÑO: un nuevo proyecto
MIS RETOS: evolución constante
ME GUSTA: encontrar la belleza en todo lo que me rodea
MIS FONDOS BASICOS DE ALACENA: Té de Kombucha y Rejuvelac.
UN SECRETO: No me gusta bañarme los Domingos.